‘RELATOS SALVAJES’ RECIBE LA MEJOR VOTACIÓN EN FILMAFFINITY DE UNA PELÍCULA EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

image

Vamos a tener que prestar especial atención a Relatos Salvajes, seria candidata a dar el campanazo en España y que acaba de hacer historia en Argentina, donde ha batido el record histórico de recaudación de una película de habla hispana en su estreno y se ha convertido en un fenómeno social y cinematográfico, por encima de del hito “Futbolín”. De igual modo ha arrasado en el país vecino Uruguay, alzándose en el primer puesto de la taquilla.

Esta coproducción en la que participa El Deseo -Almodóvar reconoció en su día haber leído el guión y quedarse absolutamente prendado- y distribuida por Warner Bros Pictures Spain llegará a España el próximo 17 de Octubre.

A su éxito de ventas internacionales y la sucesión de elogios de los principales medios cinematográficos, como síntoma de su potencial comercial y a su vez de crítica nos llega un dato desde la web de habla hispana dedicada al cine más importante: Filmaffinity.
En el portal social de cine, los usuarios con sus votaciones han encumbrado a ‘Relatos Salvajes’ como la película con mejor puntuación media de un largometraje (no de televisión) en los últimos 12 años.

Su puntuación en estos momentos es de un 8,3. Para remontarnos a una película de cualquier nacionalidad con mejor puntuación debemos debemos irnos al año 2002, cuando se estrenó Ciudad de Dios (Fernando Meirelles), que actualmente cuenta con un 8,4 de puntuación media.

Es cierto que por el momento Relatos Salvajes  acumula poco más de 300 votaciones, por lo que la media irá variando y podría bajar cuando se produzca el estreno español (España es el país con más usuarios de Filmaffinity).

Aun así resulta todo un hito semejante puntuación, teniendo en cuenta que hablamos de una inmensa base de datos con miles de nuevos títulos cada año.

Por si fuera poco, la mayor base de datos de cine en el mundo, IMDb, otorga a Relatos Salvajes una sensacional puntuación media de 8,4.