HUHEZINEMA, festival de cortometrajes de ficción y documentales.


Nos han mandado esta noticia y como estamos para promocionar nuestro cine, la ponemos a vuestra disposición.

BASES

HUHEZINEMA, festival de cortometrajes de ficción y documentales 

                BASES: Se abre la convocatoria del primer festival de cortometrajes de ficción y documental Huhezinema. Huhezinema se celebrará los días 6, 7 y 9 de mayo de 2008 en la facultad de Huhezi (Eskoriatza) y en Kulturate (Mondragón). 

1.- Edad del autor : Se aceptarán obras de directores de hasta 35 años. 2.- Procedencia del autor : Nacidos en Euskal Herria (CAV, Navarra e Iparralde) o residentes en Euskal Herria los últimos 5 años.  

3.- Idioma: La versión original deberá estar en euskara, castellano o francés.  4.- Características del trabajo: Los trabajos deberán ser posteriores al 1 de enero de 2006 y el tema y el género son libres.  

5.- Fecha límite de recepción de las obras: 9 de abril de 2008 – La elección definitiva de los trabajos se realizará el día 25 de abril. – El comité de selección escogerá los cortometrajes que se proyectarán en el festival. 

6.- Jurado: Estará compuesto por dos estudiantes del cuarto curso de Comunicación Audiovisual de Huhezi, dos profesores de este mismo departamento y dos expertos en el ámbito. 7.- Duración máxima de las obras:  

-Ficción: 20 minutos.-Documental: 30 minutos. 8.- Es necesario enviar:         1.- Ficha de inscripción.        2.- Fotocopia del DNI del director.        3.- El trabajo en formato DVD (dos copias).         El formato original puede ser video o          película.        4.- El cartel del film o dos fotogramas en          formato JPG. 

Los trabajos deberán entregarse por correo en la siguiente dirección: 

HUHEZINEMA Film Laburren I. JaialdiaHUHEZI- Dorleta auzoa, z/g20540 Eskoriatza Correo electrónico: huhezinema@huhezi.edu 

9.- Premios: 

        1.- Mejor cortometraje de ficción: 500 euros        2.- Mejor cortometraje documental: 500 euros        3.- Mejor cortometraje en Euskara: 500 euros Los premios podrán declararse desiertos si el jurado así lo decide. Una misma obra podrá ganar dos premios. Los autores premiados tendrán que recoger personalmente el premio o en su defecto algún miembro del equipo técnico o artístico. La entrega de premios se celebrará el miércoles 7 de mayo en Mondragón.  

10.- Los participantes deben cerciorarse de que no dañan los derechos de terceras personas. La organización del festival declina toda responsabilidad legal de las películas y su contenido. 11.- Todos los trabajos recibidos quedaran en manos de Huhezinema. Los trabajos no se devolverán. Con todas las obras enviadas a concurso Huhezinema podrá organizar proyecciones y promociones on line y off line, sin animo de lucro. 

12.- La inscripción a este festival supone la aceptación total de estas bases.  

Contacto: huhezinema@huhezi.edu 

www.huhezinema.tk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *