LA DISTRIBUIDORA Y PRODUCTORA VÉRTICE 360 ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES – El Blog de Cine Español

LA DISTRIBUIDORA Y PRODUCTORA VÉRTICE 360 ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES

Era algo que ya se sabía en los corrillos del mundillo del cine, pero ya se ha hecho oficial que la distribuidora y productora española Vértice 360 (Telespán) ha entrado en concurso de acreedores.

Los fiascos en taquilla de “Purgatorio”, “Afterparty”, “Lobos de Arga” -a mí me entretuvo bastante-, “No controles” y “Secuestrados” -otra gran película que no mereció tal desastre en la taquilla-, entre otras, han llevado prácticamente a la quiebra a Vértice 360.

La deuda vencida y no pagada de la compañía se desglosa a razón de 4,6 millones correspondientes a proveedores, 1,7 millones a entidades de crédito y 1,3 millones a administraciones públicas.

Esperemos que logre salir del concurso, al igual que hizo Filmax, pero lo veo complicado porque Vértice 360 no tiene en su cartera una saga de éxito a nivel mundial como “REC”.

8 thoughts on “LA DISTRIBUIDORA Y PRODUCTORA VÉRTICE 360 ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES”

  1. Malo no, sensacionalista y pancartillero si… Y al cine español le hace faltan muchas cosas y me sobran de estas.

  2. Secuestrados,Afterparty o No Controles podrían haber funcionado decentemente .En cambio,ha tenido la mala fortuna de que todas ellas se descalabraron.Entre lo mal que se fecharon y lo mal que se publicitaron,el desastre estaba servido. Eso supone una losa demasiado pesada para una pequeña productora sin músculo detrás ni perspectivas de mejora con los que pueda sobrellevar tanto fracaso seguido.

  3. No es malo porque hayas cometido una error a la hora de escribir el nombre de una productora, es malo porque las entradas que no son una copia de las notas de prensa son pueriles, absurdas y no aportan nada. el diseño es más bien regular y porque has metido tanta publicidad invasiva que en un portatil se hace complicado pero en el ipad directamente se hace imposible porque no carga la página sino que entra directamente en la publicidad sin dejar cerrarla. sobre esto último entiendo que te interese generar ingresos pero si es a costa de hacer complicada la lectura pues no sé si realmente ganas algo porque quitan ganas de volver a entrar, y es que como ya he dicho los contenidos tampoco son para tanto. deberías replantearte seriamente el blog y dejar de buscar polémicas absurdas con entradas que sólo dicen tonterías

  4. Telespan, que es la división de producción de cine, es solamente una pata, y pequeña, de Vértice. Los problemas económicos de este grupo vienen de otros lados (del sector de la TV y de los servicios de producción), aunque no ayuda que en los últimos años no han tenido tampoco éxitos en cine, claro.

  5. La verdad que hay cosas que no se comprenden, ya que Secuestrados, No Controles y Lobos de Arga son pelis españolas más que decentes. Es una pena que se encuentren en esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *