El cine español no se vino de vacío del Festival de Cannes 2014, a pesar de su escasa participación, porque la película “Hermosa juventud“, de Jaime Rosales, logró una Mención Especial en el apartado de los Premios Signis.

¿Qué son los premios Signis? Pues unos premios que concede un jurado de la Organización Católica Internacional del Cine (OCIC), que en el año 2002 se fusionó con UNDA para formar SIGNIS.

Este mismo jurado Ecuménico de Signis premió a “Timbuktu”, de Abderrahman Sissako, coproducción entre Francia y Mauritania, entre otras consideraciones por su “crítica la intolerancia y su atención a los problemas humanos de cada persona”. Desconocemos qué valores habrá visto este jurado Ecuménico en la película de Rosales para premiarla.

Esperemos que este premio le de una notoriedad en la prensa española que le ayude a atraer espectadores para su estreno el próximo viernes 30 de mayo.

Os dejo con su tráiler:

RedaccionPremiosFestival Cannes,Hermosa juventud,JAIME ROSALES
El cine español no se vino de vacío del Festival de Cannes 2014, a pesar de su escasa participación, porque la película 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales, logró una Mención Especial en el apartado de los Premios Signis. ¿Qué son los premios Signis? Pues unos premios que concede un jurado...