Cuando he visto esta tarde que “Una noche en el viejo México“, una de las producciones españolas más esperadas del año, se estrenaba con sólo 55 copias, no daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos, aunque ya me sospechaba que no contaría con un gran lanzamiento al saber que su distribuidora era la desconocida Estudios Hackenbush. Sin embargo, he buscado en Internet y he descubierto que se trata de la distribuidora de la conocida productora de cine y televisión Globomedia, que está detrás de títulos tan taquilleros como “Tengo ganas de ti” o “Fuga de cerebros 2”, entre otros.

En fin, no entiendo este lanzamiento cuando su director es el muy conocido Emilio Aragón, que hace unos años nos emocionó con su Ópera Prima “Pájaros de papel”, y que está protagonizada por Robert Duvall, actor ganador de un Oscar, muy conocido en USA por eso se estrenará en América el próximo viernes 16 de mayo. Además, las críticas están siendo bastante positivas.

De este modo, esperemos que funcione bien en USA porque en nuestro país con tan pocas copias no va a recaudar en cines ni 180.000 euros.

RedaccionEstrenosEmilio Aragón,Estrenos,Una noche en el viejo México
Cuando he visto esta tarde que 'Una noche en el viejo México', una de las producciones españolas más esperadas del año, se estrenaba con sólo 55 copias, no daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos, aunque ya me sospechaba que no contaría con un gran lanzamiento al...