“10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE”, “EN APATÍA” Y “EL SOMNI”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES “INVISIBLES” DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana, aparte de “Una noche en el viejo México, que nos llega con 55 copias, hay otros tres estrenos de producciones españolas.

Por un lado, “10.000 noches en ninguna parte”, dirigida por Ramón Salazar, después de verse en numerosos festivales ha encontrado distribución y hoy viernes se podrá ver en 18 cines; mientras que la película religiosa católica y apostólica romana “En apatía” se lanza con 12 copias; por último, el documental “El Somni del Celler de Can Roca”, aunque no hay datos oficiales, imagino que no se estrenará con más de 10 copias.

Un fin de semana con cuatro estrenos españoles y entre todos ellos no recaudarán ni 100.000 euros, es decir, volvemos a encontrarnos con estrenos “invisibles” del cine español.

La peor noticia es ver como “Una noche en el viejo México”, dirigida por Emilio Aragón, cuenta con una de las peores distribuciones del año al lanzarse sólo con 55 copias. Con tan poca presencia en salas, ¿para qué se ha molestado Emilio Aragón en asistir a varios programas de televisión para promocionar su segundo film como director de cine?