¡PACO LEÓN TIRA LA CASA POR LA VENTANA Y PROYECTARÁ GRATIS “CARMINA Y AMÉN” EN MÁS DE 100 CINES!

Carmina y Amén,  la película que algunos auguran como el salto al mainstream de Paco León, sigue acumulando titulares como lo hiciera su predecesora, Carmina o revienta.

En su afán por procurar que la comedia sea vista por el mayor número de personas posible, Paco León ha anunciado vía Twitter que el próximo martes 29 -el día antes de su estreno- habrá acceso libre a más de cien salas para ver su esperada película presentada en el pasado Festival de Málaga. 

Para poder acceder, los espectadores deberán acudir a las taquillas destinadas a esta iniciativa el mismo día y solicitar su entrada hasta completar el aforo en las distintas sesiones que se producirán a lo largo del día.

El día anterior, lunes 28 de abril, la web www.carminayamen.com anunciará qué 100 cines realizarán este evento, inédito hasta la fecha y que sin duda servirá para poner el punto mediático a esta nueva aventura cotidiana de Carmina Barrios. 

Carmina y Amén obtuvo buenos comentarios en su paso por Málaga y llega en un momento de reconciliación entre el cine español y el público, gracias al fenómeno histórico de 8 apellidos vascos. Aun así, la película sigue teniendo un regusto amateur y sus opciones comerciales son una incógnita.

Desconozco qué inversión ha supuesto para Paco León esta iniciativa -100 salas me parecen una burrada-, que de salir bien podría animar a quienes no pretendían ver la película y en caso de provocar carcajadas -como los recientes casos de 8 apellidos vascos y, en menor medida, 3 bodas de más-, beneficiarse del boca a boca de cara a su estreno oficial.