MI CRÍTICA A “LOS CRÍMENES DE OXFORD” DE ÁLEX DE LA IGLESIA.



Los crímenes de OxfordTenía muchas ganas de ver esta película. El trailer de “Los Crímenes de Oxford” prometía una buena película de suspense con asesinatos y mucha matemática. Pero la matemática se queda en unas pocas conversaciones teóricas entre alumno (Elijah Wood) y profesor (John Hurt).
En fin, Álex de la Iglesia nos ha dejado una película entretenida, escrita también por él junto a su inseparable Jorge Guerricaechevarria, basada en la novela de Guillermo Martínez.
Pero he de decir que se me hizo un poco pesada, la película empieza bien pero al llegar al momento cuando conoce a la Leonor Watling hay algo que falla y…mucho.
Las historias con Leonor Watling y Julie Cox se las podían haber dejado los guionistas, antes mencionados, en el tintero porque no se las creen ni ellos mismos. Son nefastas. No conozco a nadie que se encuentra con una chica en una pista de Squash y al rato esté en su cama. Vuelvo a reiterar que la parte amorosa sobra en esta cinta y, con menos metraje, la película, posiblemente, hubiese ganado en entretenimiento que, en definitiva, es lo que pretendía Álex de la Iglesia con este proyecto tan internacional.
De los actores destacar el trabajo del veterano John Hurt. Otra crítica, a la película es el doblaje penoso de la misma.
Y, la pobre Leonor Watling se conforma con salir media desnuda en la película dejando que Elijah Wood se coma unos spaguettis caídos sobre su bello cuerpo.
Aún así, “Los crímenes de Oxford” se deja ver y es mucho mejor que muchas películas que nos llegan de USA. Además, han realizado una buena campaña de publicidad y se ha colado en el Nº1 de las más taquilleras. Ahora, sólo queda esperar si el boca a boca será un punto a su favor o en contra.

5 thoughts on “MI CRÍTICA A “LOS CRÍMENES DE OXFORD” DE ÁLEX DE LA IGLESIA.”

  1. Yo tengo claro que lo único que vale de la película es ver a Leonor desnuda, Alex de la Iglesia logra que cada película suya sea peor que la anterior, todo un ejemplo de superación.

  2. ELIJAH ESTA ACTUACION DE LOS CRIMENES DE OXFORD NO ME GUSTO PARA NADA Y TE DIGO QUE NADIE SE AQUESTA CON ALGUIEN A SOLO UNA HORA DE CONOCERSE…LA VERDAD ME GUSTO MOGOLLON LA PELI PERO TU ACTUACION PARA NADA….. Y ESTO TE VA A COSTAR MUCHO,TE LO ASEGURO

  3. La película hace trampas, es aburrida, poco creíble, pretenciosa, pedante y algo truculenta. Las aventuras con las dos chicas están como pegadas ahí, pero ni con cola. Tanto despliegue de medios para nada. Un fiasco.

  4. LA película creo que al final cumple con su propósito, entretener, no debemos esperar una joya del 7º arte, sin embargo creo que son más destacables los aspectos posistivos de la misma que los negativos, el romance estaba un poco de sobra en la historia, aunque ver a la Leonor Waitling exhibiendo su anatomía igual fue interesante…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *