MI CRÍTICA A “LOS CRÍMENES DE OXFORD” DE ÁLEX DE LA IGLESIA.



Los crímenes de OxfordTenía muchas ganas de ver esta película. El trailer de “Los Crímenes de Oxford” prometía una buena película de suspense con asesinatos y mucha matemática. Pero la matemática se queda en unas pocas conversaciones teóricas entre alumno (Elijah Wood) y profesor (John Hurt).
En fin, Álex de la Iglesia nos ha dejado una película entretenida, escrita también por él junto a su inseparable Jorge Guerricaechevarria, basada en la novela de Guillermo Martínez.
Pero he de decir que se me hizo un poco pesada, la película empieza bien pero al llegar al momento cuando conoce a la Leonor Watling hay algo que falla y…mucho.
Las historias con Leonor Watling y Julie Cox se las podían haber dejado los guionistas, antes mencionados, en el tintero porque no se las creen ni ellos mismos. Son nefastas. No conozco a nadie que se encuentra con una chica en una pista de Squash y al rato esté en su cama. Vuelvo a reiterar que la parte amorosa sobra en esta cinta y, con menos metraje, la película, posiblemente, hubiese ganado en entretenimiento que, en definitiva, es lo que pretendía Álex de la Iglesia con este proyecto tan internacional.
De los actores destacar el trabajo del veterano John Hurt. Otra crítica, a la película es el doblaje penoso de la misma.
Y, la pobre Leonor Watling se conforma con salir media desnuda en la película dejando que Elijah Wood se coma unos spaguettis caídos sobre su bello cuerpo.
Aún así, “Los crímenes de Oxford” se deja ver y es mucho mejor que muchas películas que nos llegan de USA. Además, han realizado una buena campaña de publicidad y se ha colado en el Nº1 de las más taquilleras. Ahora, sólo queda esperar si el boca a boca será un punto a su favor o en contra.