“OCHO APELLIDOS VASCOS” SE CONVIERTE EN LA QUINTA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN ESPAÑA DE LA HISTORIA

Ocho apellidos vascos” ha repetido Nº1 de taquilla por quinta semana consecutiva con una recaudación de 4 millones de euros, lo que eleva su taquilla acumulada a los 30,4 millones de euros, cifra que le permite colocarse como la quinta película más taquillera de toda la historia en España, sólo por detrás de “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo” (31,3 millones), “El Señor de los Anillos: el retorno del rey” (32,9 millones), “Lo imposible”, de J.A. Bayona, con 42,3 millones, y de “Avatar”, de James Cameron, con 74,55 millones de euros.

Este fin de semana ha superado los números de películas como “El código Da Vinci”, 26,7 millones de taquilla, y de “Piratas del Caribe 2” y “Shrek 2” que lograron ambas una recaudación de 28,2 millones de euros.

Con los días de fiesta de la Semana Santa parece claro que “Ocho apellidos vascos” superará la cifra de “Lo imposible”, sólo le faltan 11,8 millones de euros, y se convertirá en la película española más taquillera de todos los tiempos.

Sin embargo, el miércoles tendrá que enfrentarse a la dura competencia de “The Amazing Spiderman 2” por lo que podría perder más de 40% de espectadores el próximo fin de semana, aunque las películas de superhéroes no suelen funcionar muy bien en nuestro país.