“LINKO”, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA CON ACTORES REALES Y TECNOLOGÍA 3D

Cuando comenzó el rodaje de “Linko“, allá por el año 2008, saltó a los medios por ser la primera película española con actores reales y tecnología tridimensional, es decir, en pantalla veremos actores reales sobre escenarios CGI (generados digitalmente).

Sin embargo, imagino que al tener pocos medios, su posproducción ha durado cinco años, por lo que esta peculiar producción dentro de nuestro cine se podrá ver por primera vez en el Festival de Málaga.

En el año 2008 el productor Miguel Molina comentaba a la prensa: “No queríamos hacer un videojuego. La técnica tridimensional no la utilizamos como recurso artístico, sino que se trata de una forma de hacer una película de cine independiente de bajo presupuesto en el escenario que queremos”, mientras que el director David Valero decía: “Vamos a engañar al público porque la apariencia de esta película es la de una superproducción de Hollywood, pero sólo cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros”.

La sinopsis de la película de Ciencia Ficción “Linko”, protagonizada por Críspulo Cabezas (“Barrio”), Daniel Carrillo y Manuel Barceló, es la siguiente:

En un futuro próximo, después de una guerra global que ha destruido la civilización, bandas de piratas atacan, roban y matan a los escasos grupos de supervivientes. Kurt y su hijo de nueve años, Ícaro, tratan de vivir a salvo en las instalaciones de un aeropuerto abandonado, en una remota isla. Sólo la comerciante aérea Rocka conoce su paradero y les abastece en viajes periódicos. Pero un día, un extraño se cuela en el lugar: es Linko, un joven salvaje e impulsivo, miembro de la banda del sanguinario pirata Travis. Viene buscando algo que Kurt esconde.