FALLECE LA DIRECTORA CANARIA DUNIA AYASO

Dunia_Ayaso_EDIIMA20140228_0119_13

Me ha conmocionado el fallecimiento hoy en Santa Cruz de Tenerife de la realizadora canaria Dunia Ayaso, que nos ha dejado tras no superar un cáncer del que fue operada tiempo atrás.

Junto a su marido, el guionista y realizador Félix Sabroso, Ayaso alcanzó el éxito en 1997 con la comedia Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí.

La pareja rodó posteriormente El grito en el cielo (1998), Descongélate!(2003), Chuecatown (2007) o Los años desnudos (2008).  En 2009, llevaron a cabo su trabajo más maduro: La isla interior, rodada íntegramente en Gran Canaria.

Su cine siempre se caracterizó por su estilo colorista, provocador y desenfadado, así como el gran trabajo de sus actores. La directora se rodeó de personalidades como Rosa María Sardá, Jordi Mollá, Candela Peña, Concha Velasco, Antonio de la Torre, Geraldine Chaplin, Alberto San Juan, Goya Toledo o Loles León.

En los últimos años Ayaso se alejó del cine para dirigir sobre el escenario producciones como De cintura para abajo, protagonizada por Antonia Sanjuan; Lifting, con Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla y Las histéricas somos lo máximo, con parte del elenco de En clave de Ja.

Descanse en paz.