ASÍ FUE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN LA TAQUILLA DEL 2007.



El último fin de semana del año 2007 nos dejó a “REC” como única producción española en el Top Ten de las más vistas en la última posición, después de seis semanas en los cines.
“El Orfanato” sigue resistiendo en la posición 14º y “Ángeles S.A.” de María Isabel baja de la 14ª a la 16ª posición. 
El nuevo estreno español “No digas nada” que se estrenó con 97 copias sólo logra recaudar 74,470.03 €, o sea, poco más de 10 millones de las antiguas pesetas. Un fiasco y eso que han hecho una buena publicidad de la misma por TV pero, creo, que el tema no era el más apropiado.
En cuanto al resto de producciones, destacar que lo nuevo de Ridley Scott y favorita a los Oscars, “American Ganster”, entra directamente al Nº1, quitándole al puesto a Will Smith con su “Soy leyenda” que baja al segundo puesto, acumulando más de 8 millones de euros.
La tercera plaza es para Nicolas Cage con la segunda parte de “La búsqueda”.
En cuarta posición repiten “Alvin y las ardillas” mientras que “La brújula dorada” con Nicole Kidman baja del 3º al 5º puesto y acumula ya más de 10 millones de euros. Parece que va a conseguir recuperar su inversión con el dinero recaudado en toda Europa porque en los EE.UU fue todo un fracaso.
En la posición 6º,8º y 9º encontramos otras dos producciones dirigidas al público infantil: “Bee Movie”, “El Arca” y “Encantada”. La primera, en cinco semanas, acumula más de 6 millones de euros; la segunda, una producción argentina, en dos semanas en las carteleras, suma casi un 1 millón de euros y la tercera baja del 5º la 9º lugar recaudando en seis semanas más de 6 millones de euros.
En la posición 7º encontramos “1408” una película de miedo basada en un relato de Stephen King que a mí me parece malísima.
Por último, destacar que, el estreno “Escuela de Pirados” se queda a las puertas de entrar en el Top Ten y ocupa la posición 11ª.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *