¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?, UNA PELÍCULA MUY INTERESANTE.



Por qué se frotan las patitasHoy o, ayer, porque ya son la 1 de la madrugada he tenido doble sesión de cine español. Esta mediodía he visto “La carta esférica” y esta noche “Por qué se frotan las patitas” y debo decir que las dos son un producto interesante.
En este post, os voy a hablar de la segunda que es la que más me ha sorprendido porque esperaba muy poco de ella. Esta película que se estrenó en el 2006 y no fue a ver nadie, volvió a ser estrenada el año pasado para que tampoco fuera público a verla pero nos encontramos ante un producto muy digno y ameno.
En esta película dirigida por uno de los integrantes del mítico grupo musical “No me pises que llevo chanclas”, Álvaro Begines, fundador y guitarrista del mismo, nos sorprende con una comedia musical muy bien trabajada.
Del reparto, dos actores sobresalen por encima del resto: Lola Herrera, como la abuela de la familia, y, Raúl Arévalo, como un okupa flipao.
El guión de la película nos retrata a una familia donde la nieta, madre y abuela tienen diferentes problemas: la primera, está embarazada; la segunda, no se siente querida y la tercera se está muriendo.
Las tres se escapan de casa y acaban todas juntas, momento mágico de la película, cantando, unidas, una canción en un concierto de Okupas en Sitges.
Lo único que puede hacerse pesado son las escenas musicales pero hay que reconocer que están bien trabajadas y coregrafiadas.
En cuanto al título de la película, el personaje de Raúl Arévalo abre y cierra la película, primero formulando la cuestión y, por último, dando la solución.
Nota: un aprobado alto.
Os dejo también el trailer:

[youtube]TnbJ-UCbSwQ[/youtube]

One thought on “¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?, UNA PELÍCULA MUY INTERESANTE.”

  1. yo la carta esferica…..la tengo en el ordenador, pendiente de poder verla……la segunda, a mi me llamo la atención y queria verla en el cine…pero en mi ciudad ni siquiera se llegó a estrenar, ahora que me has refrescado la memoria me la bajaré para verla…gracias por la recomendación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *