“VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS” RENTABILIZA SUS 6 PREMIOS GOYA. AYER FUE LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA EN ESPAÑA

La película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, dirigida por David Trueba, rentabilizará sus 6 Premios Goya en la taquilla porque gracias a estos premios Universal la reestrenó en cines con 145 copias el pasado miércoles, lo que le ha valido para ser ayer viernes la sexta película más vista.

Con este dato, se espera que este fin de semana recaude una cifra que oscile entre los 220.ooo y los 280.000 euros, por lo que gracias a los Premios Goya podría multiplicar por dos la taquilla que acumula antes de estos premios (690.000 euros).

De ser así, con una taquilla final sobre los 1,4 millones de euros, la productora de la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, sólo con la subvención de amortización de taquilla y la venta a las televisiones prácticamente recuperará con creces su inversión.

Por otro lado, Disney ha acertado al estrenar el fin de semana de San Valentín la película “Solo para dos”, dirigida por Roberto Santiago, porque ayer fue la décima película más vista con sólo 101 copias en circulación. Tal y como avanzábamos, se espera que debute con un promedio de unos 1.000 euros por copia, lo que permitiría sumar 100.000 euros en su estreno.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Robocop.
2. El lobo de Wall Street.
3. Cuento de invierno.
4. La gran estafa americana.
5. La Lego película.
6. Vivir es fácil con los ojos cerrados.
7. La ladrona de libros.
8. Nebraska.
9. Jack Ryan.
10. Sólo para dos.