EL ESTRENO DE “ISMAEL”, PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS Y BELÉN RUEDA, SE LA PEGA EN LA TAQUILLA

Para un estreno con un lanzamiento de 241 copias debutar como la décima película más vista es un mal dato, se mire por donde se mire. Y esto es lo que le ha ocurrido a la producción española “Ismael“, dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro.

El lunes sabremos los datos definitivos de recaudación de “Ismael”, pero todo hace pensar que será la peor taquilla para una película protagonizada por Mario Casas y Belén Rueda, los actores más taquilleros de nuestro cine, de toda su carrera.

Por otro lado, “3 bodas de más” baja a la sexta posición debido al fuerte empuje de los estrenos “La vida secreta de Walter Mitty”, “La leyenda del samurái: 47 ronin” y “El médico”, pero la peor noticia es ver que la película “Futbolín”, que arrasó en los cines argentinos, desaparece del Top Ten confirmando que va a ser una de las grandes decepciones de nuestro cine este 2013, por todas las esperanzas que había puestas en ella.

Las 10 películas más vistas ayer miércoles, día de Navidad, fueron:

1. El Hobbit: la desolación de Smaug.
2. La vida secreta de Walter Mitty.
3. La leyenda del Samurái: 47 Ronin.
4. El médico.
5. Frozen.
6. 3 bodas de más.
7. Lluvia de albóndigas 2.
8. 12 años de esclavitud.
9. Caminando entre dinosaurios.
10. Ismael.

17 thoughts on “EL ESTRENO DE “ISMAEL”, PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS Y BELÉN RUEDA, SE LA PEGA EN LA TAQUILLA”

  1. Así a bote pronto y sin haberla visto, no me parece una película para estrenarla en plena Navidad con todos esos blockbusters rondando por ahí recién estrenados también…

    Supongo que es una película que tiene su público, independientemente del resto, pero precisamente por eso entiendo menos el estreno en estas fechas…puede que en otro momento hubieran arrancado algún otro espectador que en estos días se vaya a ver una de las otras “arrastrado” por amigos y familia.

    Todo esto sin haberla visto, matizo una vez más.

    Saludos veloces

  2. Yo no creo que Ismael fuera o sea (todavía podría ‘remontar’) una peli de las que hacen mucha taquilla , pero si de las que llegan a 1,5 a 2 millones o así, está claro que estrenar en Navidad es casi un suicidio salvo que tengas campañón, porque hay mucha oferta y poca demanda, porque aunque la gente vaya más el cine por ser fiestas no se puede permitir ver todo y tiene donde elegir.

    Tanto Futbolín como Ismael estrenadas en otras fechas hubieran hecho mejor taquilla. Y estoy seguro que si 3 bodas de más se hubiera estrenado ahora tmb se la habría pegado.

  3. Pues yo no entiendo nada de esta taquilla española, que la lluvia de albóndigas recaude más que futbolín que el samurai y el Walter recaudan más que Ismael me parece que no es de recibo. Para gustos los colores pero se deben de quitar las ganas de hacer cine para su exhibición en este país.

  4. Está claro que las distribuidoras de las películas “Futbolín” e “Ismael” se han equivocado completamente al estrenarlas en estas fechas. Estas semanas va mucho más publico a los cines, pero hay una competencia brutal.

  5. La peli apestaba a tostón, y no será que no había promoción, en los cines Yelo de Madrid ponían el trailer y despues dos mini entrevistas de los protagonistas deseandonos felices fiestas.

    Es cierto que son malas fechas pero, cuando son buenas para el cine español? Que hacemos, decretamos 3 semanas en las que se quite la competencia?

    En particular, yo jamás iré a ver esta película ya que me niego a dar un euro a una película que contrate a un señor que solo quiere ser español para esto como es Sergi López

  6. Si le quitas a Mario Casas y Belén Rueda esta película tiene el mismo interés que tuvo 15 Años y Un Día.La presencia de estos 2 actores tan taquilleros podría haberle servido en un momento con la cartelera en mínimos,no ahora que hay muchísimo donde elegir.Me sorprende mucho el cuarto puesto de El Médico.Ya sé que es un bestseller y tal,pero no pensaba que en España tuviera tantos seguidores.También me duelen los ojos viendo a La Leyenda del Samurai en el tercer puesto.Los japoneses y los yanquis supieron detectar el bodrio.Los españoles no.

  7. Rocky, para los japoneses esa película es casi una ofensa (Reeves metido con calzador en la leyenda nacional), y así todo fue cuarta en el primer finde.

    Por otro lado, las primeras estimaciones apuntan a 7 millones para su primer día en Estados Unidos, que tampoco está tan mal. Muy igualados, entre 9,5 y 7 millones de recaudación cada úno, habría seis títulos: Hobbit, Wolf of Wall Street, Anchorman, Walter Mitty, American Hustle y 47 Ronin.

    Me huelo que en China lo peta.

  8. Es que no creo que infunda mucha confianza ver a Mario Casas haciendo de padre la verdad,yo creo que lo unico que hace realmente bien es el personaje de ingenuo,medio tontin medio listo que es pillo pero que es bueno al mismo tiempo,sabeis?registro como muy de actor joven y verlo ahora haciendo de padre de un niño en un drama adulto pues no,el publico sabe lo que quiere de ti por mucho que te pongas una barba xd

  9. El comentario de Sergi Lopez me huele a tufo fascistoide, sólo nos falta esto, ahora resulta que seas de donde seas no puedas salir en una peli española!!!!…ostias, este país empieza dar un poquito de miedo. Y siento decirlo así, soy del país, pero hay comentarios que chirrian!

  10. tete el es un reconocido independentista, y varios comentarios de el e leido que huelen jodidamente mal, vamos a lavado de cerebro.

  11. Ah, no se pueden tener ideas de según que índole para poder currar de actor en este país.. Que bien le vienen al pp los catalanes, con sus mentiras estos si que lavan el cerebro, lo que es peor, es que los ciudadanos se lo crean!

  12. yo pienso como tete,,no entiendo ese comentario, no se deberian mezclar unas cosas con otras me parece absurdo
    Yo no comprto las ideas de los independentistas, pero respeto que cada uno piense como quiera;para mi todos los extremismos son malos e igualmente fanaticos me pueden parecer los que no quieren ser españoles que los que se creen más españoles que nadie,fanatismo puro una cosa y otra.
    A mi particularmente hay actores que me producen repulsión por su ideologia como Mel Gibson o Charlton Heston, pero no por eso voy a dejar de ver “Braveheart”, o “Ben-Hur”, me pareceria una gilipollez, con perdón.
    AAparte que si pensais asi supongo que os perdereis el próximo año “El niño”, la peli más esperada de nuestro cine, pues ahi también sale Sergi LÓPEZ…NO??

  13. la verdad es que no me estraña nada…a tenido muyyyyyyyyyyyy buena publicidad me he tragado el trailer desde hace 3 meses a cada película que iba a ver al cine…..y cada vez que veía el trailer menos me aportaba….no la he visto….pero vamos…el argumento no atrae nada…y si encima media pelicula te la cuentan en el trailer mucho menos……..ni las fans de Mario casas se tragarán este bodrio ni los fans de Belen Rueda (entre los que yo me incluyo)…fans del terror y del suspense…..

  14. Ayer fue un día muy fuerte para el cine de animación.Todas recuperaron puestos,incluída Futbolín,que llega a la octava plaza.

  15. 3 Bodas de Más muestra que no tiene la salud de hierro que parecía.En cuanto llegan estrenos fuertes se resiente demasiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *