“RETORNADOS”, “EL PEQUEÑO MAGO” Y “LOS CHICOS DEL PUERTO” SE ESTRENAN CON 120, 36 Y 7 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

De los 12 estrenos que nos llegan hoy viernes – ¡demasiados!-, un total de cuatro son producciones españolas. Sobre la película española que sale con más copias, “¿Quién mató a Bambi?”, ya hemos hablado, por lo que en este artículo vamos a centrarnos en las otras tres.

“Retornados”, una producción entre España y Canadá de Filmax, sale con 120 copias. A su favor tiene que ahora la cartelera está vacía de producciones de terror por lo que podría tener su público (el joven y adolescente). De conseguirlo, podría debutar con 180.000 euros de recaudación.

Por otro la producción de animación “El pequeño mago”, que como tantas otras de este género en nuestro país, ha acabado con su productora prácticamente en la quiebra, se lanza con 36 copias y nada de publicidad, por lo que las familias que se acerquen a verla será porque a la hora que vayan al cine no tengan otra película infantil para ver.

Y, por último, después de pasearse por numerosos festivales nacionales e internacionales, nos llega también “Los chicos del puerto”, de Alberto Morais, pero sólo con 7 copias. Así, su recaudación en cines será prácticamente testimonial.

Os dejo con los tráilers de estos tres estrenos: