DECEPCIÓN TOTAL EN LA TAQUILLA DE “CANÍBAL”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA

El mercado de la taquilla en España no deja de sorprenderme, aunque en este caso me temía lo peor, pocas copias y, lo que es peor, prácticamente nada de marketing y publicidad, sólo con la noticia de haber sido preseleccionada por la Academia para luchar por el Oscar no ha valido para ser conocida por el público; de esta forma, “Caníbal“, de Manuel Martín Cuenca, sólo consigue una recaudación muy pobre de 47.824 euros, con una media por copia (61) de 784 euros.

Con este inicio, y viendo que sus críticas (por parte de los espectadores) no están siendo todo lo positivas que esperaba, mucho me temo que “Caníbal” terminará su carrera en los cines españoles por debajo de los 200.000 euros. Cifra que podría mejorar si, como se prevé, es una de las favoritas en los próximos Premios Goya.

A pesar de esta decepción en la taquilla, “Caníbal”, coproducción entre España, Rumanía, Rusia y Francia, no tendrá ningún problema en recuperar los 2,4 millones de euros de su presupuesto con las ventas internacionales, ayudas públicas varias, y derechos de televisión en diferentes países.