“JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” SIGUE FUNCIONANDO BIEN EN LA TAQUILLA DEL REINO UNIDO

Si en España “Justin y la espada del valor” ha perdido esta semana más de un 40% de espectadores, en Reino Unido, en su cuarta semana en cines, sólo ha perdido un 12,7% de público, la que menos de todo el Top Ten, recaudando 610.452 dólares para un total acumulado de 3,9 millones de dólares.

Se nota que hay un vacío de películas de animación y los cines ingleses la están manteniendo, incluso solicitando, ha aumentado sus copias en 12 esta semana, y es con 484 copias es la película con mayor presencia en los cines de Reino Unido.

A pesar de sus buenos mantenimientos, desconocemos si los 3,9 millones de dólares recaudados hasta el momento por “Justin y la espada del valor” le saben a poco a su distribuidora en este país al lanzarla con tantas copias.

Si “Turbo” se estrena en Reino Unido al igual que en España, el próximo 18 de octubre, todavía le queda una semana más para mantenerse entre las más vistas y optar a una cifra cercana a los 6 millones de dólares de taquilla en este país.

Por otro lado, en Portugal pierde un 41,6% de público en su tercer fin de semana en cines recaudando 41.360 dólares que la sitúan como la novena película más vista del pasado fin de semana. Su taquilla total acumulada es de 175.000 dólares. Una cifra que, comparando con nuestro país, se situaría como una recaudación de casi un millón de euros.