“ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA” DEBUTA CON UNA TAQUILLA DE 1,1 MILLONES DE EUROS

Se esperaba más, pero daremos por buenos los 1,1 millones de euros que ha logrado recaudar en su estreno “Zipi y Zape y el club de la canica” con la crisis económica que llevamos sufriendo los españoles ya cinco años, y lo que queda…

De este modo, “Zipi y Zape y…” no ha podido lograr el Nº1 de taquilla que ha sido para la producción americana “Gravity” con una recaudación de 1,6 millones de euros.

Con este estreno, y siendo una película dirigida al target familiar e infantil, considero que “Zipi y Zape y el club de la canica” podría llegar casi a los 5 millones de euros de taquilla en cines.

La mejor noticia, como comentaba en el anterior artículo sobre la taquilla, es que cuatro películas españolas se sitúan entre las 10 más vistas y el cine español ha conseguido un 42% de cuota de pantalla este fin de semana.

El presupuesto de “Zipi y Zape y el club de la canica” ha sido de 6 millones de euros, incluyendo promoción y copias, por lo que con la taquilla en España sería insuficiente su recaudación que prevemos de 5 millones de euros, sin embargo, tal y como informan en Boxoffice, las ventas internacionales están funcionado muy bien -vuelvo a insistir que nuestro cine necesita realizar films con vocación internacional porque nuestro país es muy pequeño para lograr que producciones como ésta sean rentables estrenándose sólo en España, con lo cual todo apunta a que esta película dará beneficios a sus productores.

Este film es una producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine, y Kowalski Films en asociación con ETB, con la participación de Antena3TV, La Sexta, Canal + y CTB Film Company, el apoyo del ICAA, Audiovisual S.G.R. y la financiación del ICO.