LA PELÍCULA ESPAÑOLA “TRES-60” DEBUTA CON UNA TAQUILLA DE 99.000 EUROS, ¡FIASCO SE MIRE POR DONDE SE MIRE!

Era la esperanza del verano del cine español, más que nada porque detrás estaba Antena 3 para ayudarla a promocionarla, pero se ha convertido en uno de los fiascos del año de nuestro cine porque “Tres-60“, con un estreno de 171 copias, sólo ha recaudado 99.000 euros, cifra que no le ha permitido ni entrar en el ránking de las 10 más vistas del fin de semana.

Su media por copia ha sido la peor del Top 10 con 580 euros por sala.

Sin duda, el peor estreno de este año para una película distribuida por Warner pero es que el tráiler no apuntaba nada bueno aunque, todo hay que decirlo, se estrenan muchas películas americanas peor que ésta todos los veranos y consiguen superar con creces el millón de euros de recaudación.

Con este inicio, “Tres-60” no superará ni los 300.000 euros de taquilla en cines, contando con uno de los mayores estrenos del cine español del año.

Lo extraño es que ni Santiago Segura, uno de los productores del film, creía que en esta película porque no se le ha visto por televisión promocionándola.

20 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “TRES-60” DEBUTA CON UNA TAQUILLA DE 99.000 EUROS, ¡FIASCO SE MIRE POR DONDE SE MIRE!”

  1. Triste, ponían a la actriz en XL Semanal como un hito en la nueva generación del buen hacer, no parece.

  2. Esto es lo que ocurre cuando en España nos ponemos a hacer cine-fórmula, en vez de apostar por material original.

  3. Un poco de sinceridad chicos, si a esta pelicula unicamente le cambias los actores por sajones, el resultado sera que hubiera recaudado 6 veces mas.
    Lo vuelvo a repetir, en este pais, solo hay envidiosos, que endiosan a todo lo extranjero y maltratan a lo nacional, siempre a sido asin, tenemos una mente tan primitiva, que hasta no hace mucho a los actores se les llamaba, vividores y perros.
    Culturalmente España es un 0 a la izquierda.

  4. Wade21, a eso me refiero, que el cine español no puede limitarse a imitar las fórmulas extranjeras, porque el espectador medio siempre va a preferir el original y no la copia. Es ese sentimiento no-español que hace que esta misma película con actores norteamericanos tenga infinitamente más posibilidades. Luego, como al público no podemos cambiarlo ofrezcamos algo que Hollywood no ofrezca: argumentos originales, propuestas nuevas.

  5. Caótico, no no alegramos ni mucho menos del fracaso de ninguna película española. El titular entre signos de admiración es más de sorpresa inesperada.

  6. Cuanta mala prensa y cuanta mala política. Nos están manipulando y ya estoy cansado de tanta insensatez. Somos borregos y lo he dicho varias veces… Tendremos que irnos a Francia a ver cine español. No defiendo esta película, considero que en la cartelera actual las hay mucho peores, pero el sistema de distribución es una mierda y el trato a nuestro cine es totalmente injusto.

  7. Popoqui: por la misma razón, después de ver Niños grandes 2 uno podría pedir que dejara de hacerse cine norteamericano. Que es todo bazofia. ¿No? A ver si porque exista un Tres 60 (o varios) van a tener que dejar de hacer cine Balagueró, Monzó, Martín Cuenca y unos cuantos directores españoles más que me interesan.

    Esta película es bazofia (no lo sé, no la he visto), luego todo el cine español es bazofia. Claro que si. Pura matemática oye.

  8. Lástima ví la peli el otro día y no está nada mal aunque su final no me convenciera pero claro si no se promocionan las películas pues mucha peña ni se entera y no las ven. Algo parecido pasó el verano del año pasado con “Lobos de Arga” e “Impàvido” que eran incluso mejores películas pero que se estrellaron igualmente. Nada, que de poco sirve estrenar buen cine comercial español en verano.

  9. “Los viajes de Gulliver” tiene a una estrella de protagonista y un trailer decente en el que se ve un buen nivel de producción. Aunque la película luego sea una enorme decepción, hay un gancho.

    A los perpetradores de “Tres 60” deben de conocerlos en su casa, los actores dieron grima cada vez que abrieron la boca en la promoción, y el trailer es como para echarse a temblar. ¿Quién tiene los santos cataplines de pagar una (carísima) entrada para ver cumplida la promesa de semejante bazofia?

    Así todo, sí que creo que en este país hay una parte importante de la población que rechaza el cine español. En unos casos, es un asunto de estética y costumbre, tan acostumbrados como están al cine norteamericano. En otros casos, es por cuestiones políticas (de fondo, porque en superficie es por pura estulticia).

    Yo soy de la opinión que “Lo imposible” con actores españoles se queda en la mitad de recaudación.

    Saludos a todos (y a Marañón en especial).

  10. La peli no es para tirar cohetes, pero hay que reconocer que si fuesen actores norteamericanos a mas de uno que va de anticine español le habria gustado, seguro. La historia no esta mal, en momentos un poco plana. Uno de los problemas de esta pelicula y muchas mas es que tienen escasa o nula promocion, de hecho la gran mayoria de mis amigos ni saben que esxiste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *