9 PELÍCULAS ESPAÑOLAS Y PREMIER DE “LOS AMANTES PASAJEROS” EN ‘ES.CINE’ (MÉXICO)

image

La capital mexicana acogerá la quinta edición de ES.CINE, del 5 al 11 de julio.

Se exhibirán 13 largometrajes, entre los cuales se encuentran 9 títulos de producción española: No habrá paz para los malvados, dirigida por Enrique Urbizu; Blancanieves del director Pablo Berger; El artista y la modelo de Fernando Trueba; Arrugas realizada de Ignacio Ferreras; Grupo 7 por Alberto Rodríguez; El sexo de los ángeles del director Xavier Villaverde; Una mujer sin sombra dirigida por Javier Espada; Ayer no termina nunca de Isabel Coixet y lo último de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, film que inaugurará el evento y servirá como presentación latinoamericana.

A excepción de la de Almodóvar, el resto competirán para los premios Clavel de Oro y Clavel de Plata. También habrá una mención especial a las mejores producciones exhibidas.
Además, la muestra tendrá una segunda parte en el mes de octubre, cuando se entregarán los premios Luis Buñuel, que reconocen a personajes icónicos del cine en Iberoamérica.

Durante el festival, se homenajeará al recientemente fallecido realizador Bigas Luna, proyectándose 4 de sus mejores películas: “Las edades de Lulú” (1990), “Jamón, jamón” (1992), “Huevos de oro” (1993) y “La teta y la luna” (1994).

PAGINA OFICIAL DE ES.CINE