“AMORES LOCOS”, “EL MAL AJENO” Y “EL GRAN VÁZQUEZ”, PRÓXIMAMENTE EN CINES

[youtube]fwxEjmyqMbA[/youtube] 

Próximamente podremos ver en los cines tres películas españolas muy diferentes pero que pueden ser interesantes.

El próximo viernes 19 de febrero se estrena la película “Amores locos”, distribuida por Wanda Films y dirigida por el veterano Beda Docampo Feijoo. La protagonizan Irene Visedo (la hija mayor de los Alcántara en la serie de TVE “Cuentame”), Eduard Fernández y Marta Belaustegui.

EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL acudirá al pase de prensa el próximo martes y os contará más sobre esta película que mezcla elementos históricos, pasionales y psiquiátricos.

El 20 de abril se estrena la película “El mal ajeno” , producida por Alejandro Amenábar es la opera prima de Oskar Santos, el guión es obra de Daniel Sánchez Arévalo (“Azul oscuro casi negro”, “Gordos”). Los protagonistas son Eduardo Noriega, Belén Rueda y la bellísima colombiana Angie Cepeda. “El mal ajeno” participa estos días en la Sección Panorama del Festival de Berlín. Tiene muchos elementos para ser interesante y funcionar bien en taquilla. Cuenta la historia de un doctor (Eduardo Noriega) que recibe un disparo de bala de un familiar de uno de sus pacientes y milagrosamente se recupera cuando ya lo daban por muerto, este hecho le cambia la vida, una vez recuperado ve el mundo de forma muy diferente y en su trayecto se cruzan dos mujeres muy diferentes.

Por otra parte, la película española “El Gran Vázquez”, todavía no tiene fecha de estreno, se rodó entre noviembre de 2009 y enero de 2010, actualmente está en fase de postproducción. Es un biopic que cuenta la historia del dibujante de tebeos de Editorial Bruguera, Manuel Vázquez, creador entre otros muchos personajes de Anacleto o Las Hermanas Gilda. La leyenda urbana dice que era una persona en el límite de la ley, pícaro como alguno de sus personajes. Santiago Segura encarna al Gran Vázquez, al que secundan Alex Angulo y Mercé Llorens. La película la dirige, el también dibujante de comics, Oscar Aibar (“Atolladero”, “Platilos volantes” ). Puede ser una de las películas más interesantes de 2010.
 
Artículo: José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *