“LA MULA” VERÁ LA LUZ TRAS TRES AÑOS DE LITIGIOS. ¿LA NUEVA PELÍCULA “MALDITA” DEL CINE ESPAÑOL?

image
Repasemos los hechos.

En el 2009 se rueda esta cinta con todo a su favor para convertirse en un éxito: un importante presupuesto de 9,5 millones de dólares, un director de prestigio internacional –Michael Radford (“El cartero y Pablo Neruda“)- y la pareja más taquillera y de moda del cine español: Mario Casas y María Valverde.
Poco antes de finalizar el rodaje, Radford de marca un “Gerard Depardieu” y abandona el rodaje por desacuerdos con la productora española Gheko Films, presidida por Ana Frade, que se hace cargo de la finalización del rodaje y montaje. Los litigios entre un Radford empeñado en que la peli jamás salga a la luz y Frade (en cuyo blog detalla todo el proceso, denunciando una especie de conspiración judeo masónica del PSOE en su contra, entre otras lindezas) han retrasado el estreno más de tres años.

Por fin, será presentada en Abril en el Festival de Málaga y estrenada pocas semanas después en toda España.

Algunos han visto similitudes con otra “película maldita”, Manolete. La diferencia es que en ese caso las discrepacias no eran simplemente económicas. El mayor inconveniente fue tratarse de un engendro sonrojante. Incluso se comentó que las propias estrellas intentaron que jamás viera la luz por considerarlo una mancha en su carrera.

En el caso de “la Mula“, el propio Casas aseguró que se trataba de la mejor película que había rodado en su vida (que cada uno valore esta reseña como quiera, yo poco).

¿Qué esperáis de la película?