“AQUEL NO ERA YO”, DE ESTEBAN CRESPO, GANADOR DEL GOYA 2013 AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Uno de los cortos más premiados del pasado año y de lo que llevamos de 2013 es el cortometraje “Aquel no era yo”, escrito y dirigido por Esteban Crespo, que recibió su premio más importante en la pasada edición de los Goya al ganar “el cabezón” en la categoría de ficción.

Curiosamente, este corto también se llevo el primer premio en el festival Europeo Villamayor de Cine (Cuenca) donde un servidor formaba parte del jurado.

La sipnosis del cortometraje “Aquel no era yo” es la siguiente:

Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho

Esteban Crespo inició su trayectoria como realizador y guionista en el mundo del documental, realizando numerosos trabajos para la televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE. Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortos: Siempre quise trabajar en una fábrica, “Amar”, “Fin”, “Lala” (Nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010), y “Nadie tiene la culpa” (Premio del Jurado en el Festival Internacional de Montreal, 2011). Actualmente, está preparando su Ópera Prima que supondrá la adaptación al largometraje de su corto “Nadie tiene la culpa”.

Os dejo con el tráiler de este excelente cortometraje y el video de cuando su director, Esteban Crespo, ganó el Goya: