LA PELÍCULA “AQUÍ Y ALLÁ” SE ESTRENA EN FRANCIA DE FORMA LIMITADA CON ÉXITO

La multipremiada en festivales de todo el mundo “Aquí y allá“, dirigida por el madrileño Antonio Méndez Esparza, se estrenó el pasado fin de semana en Francia con 13 copias consiguiendo una recaudación de casi 40.000 euro, es decir, un excelente promedio por copia de unos 2.900 euros.

La carrera internacional de la película de Antonio Méndez Esparza empezó en junio de 2010 cuando fue uno de los 13 proyectos seleccionados por el Laboratorio de Guiones del Sundance Institute. Y después de su paso exitoso por el festival de Cannes, AQUÍ Y ALLÁ inició un periplo de más de 40 certámenes internacionales (Moscú, Jerusalén, Karlovy Vary, San Sebastián, Biarritz, Nueva York, Busan, Montreal, Londres, Bombay, Varsovia, Tokio, Sao Paolo, Tesalónica, Morelia, Los Angeles, Estocolmo, Dubai, etc) con multitud de premios y nominaciones

“Aquí y allá” nos cuenta la historia de Pedro, casado y con dos hijas, que trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

En España se estrenará el próximo 1 de marzo.