“GERNIKA” SERÁ EL TÍTULO DE LA SEGUNDA PELÍCULA DEL DIRECTOR KOLDO SERRA

Descubrimos en el Blog Versión Muy Original que el director Koldo Serra, cuya Ópera Prima, “Bosque de sombras”, fue uno de los mayores fiascos de taquilla en su año de estreno, ya tiene casi cerrado el presupuesto para rodar su segunda película que tendrá el título de “Gernika“. Digo casi cerrado porque en estos días parte de sus productores se encuentran en Berlín para intentar cerrar definitivamente su financiación.

El guión ha sido escrito por Carlos Clavijo y Barney Cohen (“Viernes 13, el capítulo final”) y tendrá como marco histórico de su trama el bombardeo que sufrió la población vasca el 26 de abril den 1937 por parte de las aviaciones alemanas e italianas.

Al igual que en su Ópera Prima, Koldo Serra contará con un reparto formado por actores extranjeros y nacionales, aunque todavía no hay ningún actor cerrado para formar parte del mismo.

Se tratará de una coproducción hispano-británico-alemana-francesa que comenzará su preproducción en septiembre y se comenzará a rodar en febrero del año 2014.

Por su temática tiene toda la pinta de ser una producción de al menos 6 millones de euros. Ya os iremos informando cuando tengamos más noticias sobre la película “Gernika”.