LA PELÍCULA “LA BANDA PICASSO” SE ESTRENARÁ CON SÓLO 60 COPIAS

La película “La banda Picasso”, dirigida por Fernando Colomo, se estrenará este viernes en España con tan sólo 60 copias.

El presupuesto de “La banda Picasso” ha sido de 3,5 millones de euros por lo que imagino que sus productores no pensarán recuperar mucho de su inversión con la taquilla en cines.

En fin, algunos temas en el cine español tardarán muchos años en cambiar porque su previsión de recaudación en su estreno es de unos 38.000 euros. Ni para pagar el catering de la película.

Por otro lado, destacar que si la anterior película de Fernando Colomo, “Rivales” (2008), fue un fracaso, ésta va a ser un fiasco en taquilla en toda regla. Con lo cual si ha tardado cuatro años en dirigir una nueva película puede ser que esta vez pasen más de 6 hasta que alguna productora confíe en un proyecto de este veterano director que hace mucho, mucho tiempo que no convence ni a crítica ni a público.

Para terminar, os indico que está película está basada en el hecho real de cuando en 1911 desapareció La Gioconda del Louvre, lo que causó gran conmoción en Francia y en el mundo, un robo por el cual Picasso y su amigo Guillaume Apollinaire fueron detenidos e interrogados.