¿SE PUEDE CONSIDERAR “LO IMPOSIBLE” UNA PELÍCULA ESPAÑOLA?

Como aquí se ha debatido intensamente el tema de no considerar la película “Lo imposible” un film español porque su reparto está lleno de actores extranjeros, viene muy saber la opinión de J.A. Bayona al ser preguntado por este tema por un usuario del diario 20minutos.es

– Por qué no se contó con la presencia de algún actor español? Bueno, espero que acaricies muchos Goyas, la película lo vale, y los actores también.

– En la película el equipo técnico es prácticamente español e intenté que aparecieran todos los actores españoles que la historia me permitió. Ahí está Marta Etura, que interpreta a un personaje que en la historia real era francés, y Geraldine Chaplin, que es española de adopción. Desde el principio del proyecto, la familia en quien se basa la película nos pidieron que los protagonistas no tuviesen nacionalidad. Era una manera de decir que la nacionalidad no era lo importante, que hablábamos de personas. Ese era nuestro deseo, aspirar a un discurso universal, que hablara del ser humano despojado de sus capas más superficiales.

Mi punto de vista sobre este tema ya lo sabéis pero por si todavía hay dudas lo dejo claro. Una película es del país que financie el proyecto. Si una película se rueda en Honolulú con actores extranjeros pero con capital español es, lógicamente, una producción española se mire por donde se mire.

Vía: 20minutos.es