TRAILER DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER” CON LUIS TOSAR

 [youtube]tPd0Xsg61j0[/youtube]

Este fin de semana se estrenan dos películas españolas, Los Condenados y La noche que dejó de llover, sin el apoyo publicitario necesario para tener una recaudación digna. 

La película española “La noche que dejó de llover” ha sido dirigida por Alfonso Zarauza, con guión propio, y ha contando con un buen reparto, encabezado por Luis Tosar, Nora Tschirner, Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira, Fede Celada, Cristina Solano, Macarena Gómez y Camila Bossa.

La sipnosis oficial de la película española “La noche que dejó de llover” es la siguiente:

Hace tres meses que no deja de llover y Spleen, un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos bohemios de La Taberna de los dramáticos.

La noche en que deja de llover, Spleen conoce a La Rusa, una chica mala con flequillo con la que iniciará un tierno e inesperado viaje al interior de la noche y de ellos mismos por una extraña ciudad de piedra que transformará sus vidas por completo…hasta que con la llegada del amanecer y el regreso de la lluvia, se encenderán las luces y se apagarán los sueños.

Según Alfonso Zarauza, su película La noche que dejó de llover es una road-movie-andante de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela.

He tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por mi particular sentido del humor gallego.

Con un espíritu de realismo mágico, cercano a filmes como “Eduardo Manostijeras”, La noche que dejó de llover fusiona el tipo de películas con un protagonista perdedor, un sentido del humor negro pero a la vez tierno y la recreación de un mundo propio muy peculiar, con la historia de amor de dos desconocidos que se encuentran, en la línea de historias como “Lost in translation”.

En definitiva, La noche que dejó de llover cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un enfoque y un punto de vista particular.