“LO IMPOSIBLE” HA SIDO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN REINO UNIDO ESTE FIN DE SEMANA CON EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA

“Lo imposible” ha logrado el mejor dato, por ahora, de su carrera internacional en Reino Unido al lograr este fin de semana una recaudación de 6,4 millones de dólares con un estreno de 372 copias, lo que le ha permitido ser la segunda película más vista sólo superada, por muy poco, por “El Hobbit”.

A pesar de este excelente dato, la noticia más positiva es que ha logrado el mejor promedio por copia de toda la cartelera inglesa al conseguir 17.430 dólares por copia cuando la media en este país para un estreno fuerte suele estar sobre los 10.000 dólares.

Con este brutal inicio, “Lo imposible” aspira a una cifra próxima a los 30 millones de dólares en Reino Unido, es decir, unos 24 millones de euros, más de la mitad de los 42 millones de euros que acabará logrando en nuestro país (en estos momentos suma 41,8 millones).

En México también está logrando un buen boca a boca porque en su tercer fin de semana sólo pierde un 21% de recaudación sumando 921.000 dólares a un total de 6 millones de dólares y obteniendo el segundo mejor promedio por copia de la cartelera mexicana.

Con estos datos, ¿todavía hay gente que duda del éxito en taquilla, y de la excelente rentabilidad que obtendrán sus productores, de la segunda película de J.A. Bayona?