“POLÍTICAMENTE INCORRECTOS” QUINTA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La comedia española “Políticamente incorrectos“, de Arantxa Echevarría, se convertirá esta semana en la quinta producción española en superar el millón de euros de recaudación en cines en 2024. Así, se unirá a esta reducida lista que la conforman “Ocho apellidos marroquís2, “La sociedad de la nieve”, “Valle de sombras” y “El correo”.

Esta producción de Atresmedia abrió con una recaudación de 350.000 euros y apunta a una cifra final en salas comerciales sobre los 1,2 millones de euros, es decir, multiplicaría casi por cuatro los datos de su estreno.

En su reparto destacan Adriana Torrebejano (Cristo y Rey; Dos años y un día), Juanlu González (Operación Camarón; serie La Caza), Gonzalo de Castro (El favor; La familia perfecta), Elena Irureta (Ocho Apellidos Marroquís; Patria), María Hervás (La guarida), el cómico Raúl Cimas (Poquita fe) y Pepa Aniorte (Los buenos modales, serie La Caza).

¿De qué va?

España hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario… Los partidos NUEVA IZQUIERDA y ESPAÑA LIBERAL se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perro flauta y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos… ¿qué puede salir mal?