LA PELÍCULA “ESCANYAPOBRES”, DE IBAI ABAD, PREMIERE MUNDIAL EN EL BCN FILM FEST 2024

La película “ESCANYAPOBRES”, dirigida por Ibai Abad, adaptación libre en clave de western de la novela homónima de Narcís Oller, celebrará su premiere mundial en el BCN Film Festival que se celebrará en Barcelona del 18 al 26 de abril. Esta película está protagonizada por Àlex Brendemühl (“Creatura”, “Petra”) y Mireia Vilapuig (“Selftape”) junto a Quim Àvila (“Girasoles silvestres”) y Laura Conejero (“Caricies”).

Se trata de una producción en versión original catalana de Abacus, Mayo Films y Nakurama Films en coproducción con 3Cat que cuenta con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Institut Valenciá de Cultura, À Punt Mèdia y Crea SGR.

¿De qué va?

Finales del siglo XIX. La llegada del tren a un pueblo aislado trae el anhelado progreso, pero también a Oleguer, un oscuro usurero con negocios turbios. Cuando expropia la masía de Cileta y su familia, la joven campesina hará todo lo posible para recuperar la casa. Aunque esto implique seguir los oscuros pasos del usurero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *