“ANATEMA” TÍTULO DE LA TERCERA PELÍCULA DE TERROR BAJO EL SELLO THE FEAR COLLECTION

Hace meses publicamos la exclusiva que Jimina Sabadú sería la directora de “Anatema“, tercer título bajo el sello The Fear Collection, y yo ha salido a la luz que ha comenzado su rodaje en Madrid con Leonor Watling, Pablo Derqui, Keren Hapuc, Jaime Ordoñez, Mauro Brussolo, Mariano Llorente, Manuel de Blas y Xoan Forneas. El guion es obra de la propia directora junto a Elio Quiroga.

En palabras de la directora Jimina Sabadú. “Anatema” es una historia de terror gótico con las raíces hincadas en el Madrid más ancestral, el de los pasadizos y las arquitecturas perdidas. Y es que como yo bebo, como y respiro cine de miedo, es un sueño poder ambientar mi película en este submundo tan inquietante, siniestro y a la vez fascinante. Además, tener la confianza como productor del director de cine con quien más he disfrutado es todo un honor y, por supuesto, una gran responsabilidad.”

Os recuerdo que The Fear Collection nace del acuerdo de colaboración entre la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang Pookepsie Films junto con Amazon Prime Video y Sony Pictures International Productions. Su intención es producir de dos a tres largometrajes cada año apostando por nuevos y consagrados talentos. Esta idea me parece todo un acierto pero las dos primeras producciones bajo este sello, “Veneciafrenia” y “Venus”, no están al nivel que deberían tener para impulsar la marca de género español a nivel mundial.

¿De qué irá?

Juana es una monja de fuerte carácter marcada por una experiencia paranormal. Un misterioso encargo del Arzobispado la llevará hasta una antigua iglesia del viejo Madrid, construida sobre un entramado de pasadizos de origen desconocido. Allí Juana descubrirá que en las entrañas del edificio hay algo anterior a las leyendas que se explican sobre aquel lugar. Y el Mal que allí habita ha empezado a infectar el exterior.

2 thoughts on ““ANATEMA” TÍTULO DE LA TERCERA PELÍCULA DE TERROR BAJO EL SELLO THE FEAR COLLECTION”

  1. Ganazas: Sabadú me parece muy lúcida e inquieta, y a Quiroga, a ambas cualidades, hay que añadirle que no le tiene miedo a las ideas más locas, a lo que hay que unir su innegable interés por el fantástico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *