LOS PROTAGONISTAS DEL NUEVO FENÓMENO DE NETFLIX SE CONVIERTEN EN LA “ÉLITE” DE INSTAGRAM

Ha pasado poco más de un mes desde el estreno de Élite, la serie producida por Zeta Producciones para Netflix, creada por Carlos Montero y Darío Madrona. Inmediatamente se convirtió en un fenómeno mundial de la ficción televisiva, solo comparable al reciente hito de La casa de papel, poniendo de nuevo el foco sobre el nivel creativo de la ficción televisiva española.

Élite fue serie más maratoneada de Netflix durante la primera semana de octubre (según los datos del portal TV Time), por encima de otros estrenos como Big Mouth, Friends, Brooklyn Nine-Nine o Anatomía de Grey. La serie permaneció en esa posición durante tres semanas.
Famosos como Neymar -que publicó una storie viendo la serie- se han declarado fans de Élite,cuya nueva temporada llegará en 2019.

Sin duda, quienes más han percibido el efecto fan de esta serie que gira en torno a un grupo de estudiantes de un instituto de élite han sido sus jóvenes actores protagonistas, cuya popularidad les ha convertido en los reyes de Instagram en tiempo record. En estos momentos, 10 de sus 11 stars ya superan la barrera del millón de seguidores, y la que falta está a las puertas.

El ranking de followers está encabezado por Dana Paola, con 6,9 millones. En este caso, al efecto Élite se suma al hecho de que esta actriz y cantante mexicana es una celebridad en su país desde niña. Para hacernos una idea, en España ninguna mujer alcanza esa cifra.
Los siguientes en la lista son los tres actores que también coincidieron en La casa de papel. El primero es el carismático Jaime Lorente, con 4,5 millones de followers, más que Mario Casas (3,7 millones) y más que cualquier hombre actor, cantante o celebridad español, a excepción de los galácticos del fútbol, de Rafael Nadal (6 millones) y del youtuber El Rubius (8,9 millones). No se quedan cortos Miguel Herrán (4,1) y María Pedraza (3,2).

Otro dato sorprendente es el de Omar Ayuso, el más desconocido del grupo y sin experiencia previa delante de las cámaras, que ha pasado de los 14.500 seguidores que tenía el día de estreno de la serie hace un mes, a alcanzar el millón de seguidores…¡y subiendo!

Este es el ranking de seguidores de Instagram de los protagonistas de Élite a fecha de 13 de noviembre:

1- Dana Paola: 6,9 millones
2- Jaime Lorente: 4,5 millones
3- Miguel Herrán: 4,1 millones
4- María Padraza: 3,2 millones
5- Ester Expósito: 1,8 millones
6- Miguel Bernardeau: 1,5 millones
7- Arón Piper: 1,4 millones
8- Itzan Escamilla: 1,1 millones
9- Álvaro Rico: 1,1 millón
10- Omar Ayuso: 1 millón
11- Mina El Hammani: 863.000