NI “AUTÓMATA”, NI “NO LLORES, VUELA” LOGRAN ENTRAR EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA AYER VIERNES EN ESPAÑA

Viendo el ránking de las películas más vistas ayer viernes en España, creo que mis pronósticos de recaudación de los dos estrenos españoles, “Autómata” y “No llores, vuela”, van a ser correctos porque ninguna de las dos aparecen en el Top Ten de la taquilla, ¡y mira que lo tenían fácil!

La película más vista ayer viernes fue la nominada al Oscar “La teoría del todo”, puesto que consiguió el miércoles, día del espectador, y no ha soltado desde entonces, aunque, seguramente, el estreno de “Into the woods”, que ayer fue el segundo largometraje más visto, suba al primer puesto durante el sábado y el domingo, días donde las familias con sus hijos pequeños van más al cine.

El anterior Nº1, “Venganza 3”, de Luc Besson, baja al tercer puesto, mientras que “Birdman” y “Corazones de acero” se mantienen en el cuarto y quinto, respectivamente. La producción de Brad Pitt se está viendo favorecida por la floja competencia que está teniendo después de su estreno, si no su caída hubiera sido mucho mayor en nuestro país.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. La teoría del todo.
2. Into the woods.
3. Venganza 3.
4. Birdman.
5. Corazones de acero.
6. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
7. Babadook.
8. The imitation game.
9. Paddington.
10. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.