“AUTÓMATA” Y “NO LLORES, VUELA” SE ESTRENAN HOY CON 125 Y 110 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Este fin de semana se estrenan dos producciones españolas que coinciden en que ambas han visto retrasado su estreno por diferentes razones. “No llores vuela“, que inauguró el pasado Festival de Málaga, pospuso su estreno, según algunas fuentes, para estrenarla al mimo tiempo a nivel internacional, lo que no se ha cumplido, y sobre “Autómata“, parece que ha tenido problemas a la hora de encontrar distribución, lo cual ha provocado que se haya estrenado hace meses en otros países antes que en España.

En fin, “Autómata“, dirigida por Gabe Ibáñez y protagonizada y producida por Antonio Banderas, se estrena hoy con 125 copias de la mano de A Contracorriente Films, además Banderas ha hecho una buena campaña de la misma apareciendo en numerosos programas televisivos para promocionarla, incluido “El Hormiguero”, de Pablo Motos, en su contra tiene las malas críticas desde que se estrenó en Sitges y que ya lleva pirateada en la red más de un mes. De este modo, nuestra previsión de taquilla en su estreno, y eso que tiene poca competencia en la cartelera, es de poco más de 125.000 euros.

Por otro lado, “No llores, vuela“, una coproducción entre España, Francia y Canadá, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly (que también visitó “El Hormiguero”), Mélanie Laurent y Cillian Murphy, se estrena con 110 copias por lo que apostamos por un estreno en la taquilla también sobre los 125.000 euros.

Llevo tiempo fijándome que las distribuidoras todavía confían en los grandes diarios españoles, como “El País” y “El Mundo”, para anunciar sus películas. Un error muy grande, cuando por el dinero que les cuenta un anuncio un sólo día en uno de estos dos diarios, tendrían para promocionar sus films en las webs de cine más visitadas y llegar a un mayor número de audiencia. En fin, imagino que muy pronto cambiará todo porque cada día se venden menos periódicos.