“ASTERIX Y OBELIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD” Nº1 EN FRANCIA CON 9 MILLONES DE DÓLARES DE TAQUILLA

Asterix y Obelix al servicio de su majestad“, coproducción europea entre Francia, Italia, España y Hungría, debutó en Francia con 9,2 millones de dólares de recaudación y directa al Nº1 de taquilla hace un par de fines de semana.

Sin embargo, este fin de semana ha perdido el Nº1 de taquilla a favor de “Skyfall” aunque sumó otros excelentes 4,8 millones para un total en dos semanas de 15 millones.

Además, por ahora, ya se ha estrenado en otros 14 países logrando un total de 13,7 millones de dólares.

Todo apunta a que logrará una recaudación en Francia sobre los 25 millones por lo que será la película de la franquicia menos exitosa porque “Asterix y Obelix contra el César” fue la película más taquillera del año 1999 en Francia (no encuentro datos de recaudación) siendo vista por 24 millones de espectadores en todo el mundo, “Asterix en los juegos Olímpicos” logró 131 millones de euros a nivel mundial (costó 78) y “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra” recaudó 75 millones de dólares sólo en Francia y unos 120 a nivel mundial.

Si “Asterix y Obelix al servicio de su majestad” sólo logra unos 60 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, la mitad que su antecesora, ¿supondrá la última película para pantalla grande de los personajes creados por Uderzo y René Goscinny?

En España la película “Asterix y Obelix al servicio de su majestad” se estrenará el próximo 30 de noviembre.