Actriz Elena Furiase

El pasado lunes, 28 de septiembre comenzó el rodaje de la película española “Animales Domésticos”, Ópera Prima de Xavi Giménez.

Se trata de una nueva producción de Julio Fernández para Filmax en la que podremos ver a algunas de las caras más consagradas del panorama cinematográfico español junto a otras emergentes y prometedoras: Marcel Borràs (“Serrallonga”), Fernando Guillén Cuervo (Airbag); Eduard Farelo (“Hay alguien ahí”), Adolfo Fernández (Bienvenido a Farewell- Guttmann) , Emma Vilarasau (Los Sin Nombre), Adam Jeziersky (“Física o Química”), Junio Valverde (El espinazo del diablo), Elena Furiase (“El Internado”); Irene Escolar (Los girasoles ciegos), y Fermi Reixach (Darkness), entre otros.

Xavi Giménez es uno de los directores de fotografía más aclamados tanto dentro como fuera del país. Su extensa carrera comenzó con Los Sin Nombre, película dirigida por Jaume Balagueró y trabajo por el cual recibió el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sitges. Posteriormente, ha trabajado en un gran número de producciones, nacionales e internacionales como Darkness, Intacto, El Maquinista, Mortadelo y Filemón, El camino de los Ingleses, Transsiberian y Ágora son algunos de los títulos que llevan su firma.

Animales domésticos es su primer crédito como director, un proyecto nacido del profundo respeto y admiración mutua entre Giménez y Filmax.

En cuando al equipo técnico, firma el guión Pere Saballs. Al frente de la Dirección de Fotografía está Sergi Bartrolí (El habitante incierto, “Pelotas”) y Sylvia Steinbrecht (El Maquinista; El Perfume; Darkness) se ocupa de la Dirección de Arte.
Del montaje se encarga Bernat Vilaplana (La Monja, El laberinto del fauno, Hellboy2).

La película Animales Domésticos nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Núria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luis, se vueve insostenible: Fran no lo soporta y Luís está desesperado. Debido a la mala conducta de Fran, cada vez peor, su padre lo interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantener a Fran cuerdo para no convertirse en un animal doméstico

El rodaje se llevará a cabo en varias localizaciones de Barcelona y se prolongará durante 7 semanas.