“CARMINA O REVIENTA SE ESTRENARÁ A LA VEZ EN CINES, DVD E INTERNET PARA QUE PUEDA LLEGAR A TODO EL PÚBLICO”, PACO LEÓN

Paco León acaba de informar en el programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!” de María Teresa Campos que su Ópera Prima, “Carmina o revienta“, se estrenará el próximo viernes, 5 de Julio, al mismo tiempo en cines, DVD e Internet para que pueda llegar al máximo de público posible. Además, para el que no pueda permitirse ir al cine, la vea en Internet por un módico precio.

De este modo, “Carmina o revienta” sale a la venta en DVD el próximo viernes por un precio muy económico de 5,95 euros, mientras que en Internet se podrá ver de forma legar a través de Filmin por tan sólo 1,95 euros.

Esta película seguro que le dará muchos beneficios a Paco León, que realiza labores de guionista, director y productor, porque tan sólo ha costado 100.000 euros.

De este modo, “Carmina o revienta” será la primera película que se estrena en todas las plataformas posibles al mismo tiempo.

El propio Paco León confesó en una entrevista realizada hace varios meses que es consciente de su novedosa propuesta. “Yo no he militado nunca en nada y en esto tampoco, pero desde la inocencia de no conocer este mercado hice mi propio estudio de mercado”. Un estudio que consistió en consultar a sus más de 500.000 seguidores en Twiter, a los que lanzó dos preguntas. “¿Sabéis lo que es Filmin?” y “Me gustaría que Carmina o revienta se estrenara por Internet ¿la compraríais por 1,90 euros?” En una hora recibió 1.000 tuits, desde un seguidor en México y otro en Almería, a una mujer embarazada y con cuatro hijos más, apoyando con pasión la propuesta y animándole a llevarla adelante. “Me emocioné. Fue el momento en el que vi que hay una necesidad social de consumir cine barato. Hay público para el cine pero hay que ofrecerle alternativas. El espectador exige inmediatez, quiere ver la película en el momento de la promoción y no esperar cuatro meses, y además es una alternativa a la piratería”, confiesa el director.