LA ACADEMIA DE CINE RINDE UN HOMENAJE A LA ESCOLA SUPERIOR DE CINEMA I AUDIOVISUALS DE CATALUNYA (ESCAC)

La Academia de Cine Español rinde, desde el 15 al 18 de septiembre, un homenaje a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), considerada actualmente una de las fábricas de talento del cine español.

Dentro del ciclo se verán títulos de cuatro jóvenes realizadores surgidos de su cantera como Juan Antonio Bayona (“El Orfanato”), Roser Aguilar (“Lo mejor de mí”), Mar Coll (“Tres días con la familia”) y Rafa Cortés (“Yo”).

El jueves 17 habrá un coloquio con Mar Coll, directora revelación en el último Festival de Málaga por su opera prima “Tres días con la familia”.

La ESCAC es una referencia en toda Europa en el sector de la formación de futuros profesionales del cine. Los trabajos de graduación de sus alumnos compiten en festivales internacionales y han sido comprados por cadenas de televisiones nacionales y extranjeras.

CONVOCATORIA:

15 de septiembre, 18h

Cortometraje: “Mis vacaciones” (1999/14’) de Juan Antonio Bayona.

“El orfanato” (2007/105’) de Juan Antonio Bayona.

REPARTO: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera. SINOPSIS: Laura vuelve con su familia al orfanato donde creció, para abrir una residencia de niños discapacitados. El pequeño Simón, su hijo, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos. PREMIOS: Goya 2008 a la Dirección Novel, Guión Original, Dirección de Producción, Dirección Artística, Maquillaje y Peluquería, Sonido y Efectos Especiales.

16 de septiembre, 18h

Cortometraje: “Cuando te encontré” (1999/14’) de Roser Aguilar.

“Lo mejor de mí” (2007/85’) de Roser Aguilar.

REPARTO: Marian Álvarez, Juan Sanz, Lluís Homar, Alberto Jiménez, Marieta Orozco, Carmen Machi. SINOPSIS: De pequeña, Raquel no entendía por qué se hablaba tanto de amor: en la tele, en las canciones… pensaba qué pasaría si no encontraba quien la quisiera. Ahora se va a vivir con Tomás…

17 de septiembre, 18h

Cortometraje: “La última Polaroid” (2004/20’) de Mar Coll.

“Tres días con la familia” (2009/86’) de Mar Coll.

REPARTO: Nausicaa Bonnín, Eduard Fernández, Philippine Leroy-Beaulieu, Francesc Orella. SINOPSIS: Léa no ve a su familia desde que se marchó al extranjero. Ahora viaja a Girona, donde su abuelo acaba de morir. Una historia sobre las apariencias de una burguesía conservadora.

COLOQUIO CON MAR COLL.

18 de septiembre, 18h

Cortometraje: “Cómo ser Federico Fernández” (2006/12’) de Rafa Cortés.

“Yo” (2007/100’) de Rafa Cortés.

REPARTO: Manuel Barceló, Aida de Cos, Álex Brendemühl, Carmen Feliu. SINOPSIS: Un pueblo en Mallorca. Un nuevo trabajador alemán. Una sospecha. La historia de un hombre que, sintiéndose acusado de algo que no ha hecho, trata de demostrar una inocencia que nadie cuestiona. Sus intentos por resolver la situación le llevarán a enfrentar el verdadero problema: él mismo.

Con la colaboración de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *