FIASCO EN LA TAQUILLA DE “MIEL DE NARANJAS” Y “EN FUERA DE JUEGO”

Ya lo avisé y, viendo los datos de las películas más taquilleras en España del pasado fin de semana, se ha confirmado: “Miel de naranjas” y “En fuera de juego” suponen un nuevo fiasco del cine español en este año 2012.

En primer lugar, aunque “Miel de naranjas“, dirigida por Imanol Uribe, ha logrado colarse en el puesto octavo de las más vistas su recaudación ha sido de sólo 116.000 euros, es decir, 784 euros de media por cada una de sus 148 copias. Con lo cual su recaudación estimada en cines no llegará ni a los 300.000 euros.

En segundo lugar, la comedia “En fuera de juego” no ha encontrado su sitio, más que nada porque el 99% del público no sabía ni de su existencia y se ha tenido que conformar con unos muy pobres 91.200 euros, con una media de 543 euros por cada una de sus 168 copias.

Una pena porque, aunque obviamente no son grandes películas, no tienen nada que envidiar a decenas de películas americanas que se estrenan todos los años en nuestro país logrando recaudaciones de más de 2 millones de euros pero, como estoy cansado de repetir, sin inversión en marketing y publicidad es imposible que una película logre atraer público a las salas de cine.

Desde aquí reivindico al gobierno que cambie las subvenciones a la realización de películas por subvenciones para costear los gastos de marketing y publicidad, ¿no os parece una buena idea?