FINALIZA EL RODAJE DEL CORTOMETRAJE “LA VICTORIA DE ÚRSULA”

Cortometraje La victoria de Úrsula 

En estos días ha finalizado el rodaje del cortometraje ‘La Victoria de Úrsula’ de los valencianos Nacho Ruipérez y Julio Martí en las ciudades de Valencia y Medina del Campo (Valladolid).

El equipo, que llegó a Medina el 28 de julio, ha terminado su cometido tras más de dos semanas de duro trabajo, dado que se trata de un cortometraje muy ambicioso y de gran complejidad, que mezcla decorados reales con escenarios virtuales.

El proyecto cuenta con actores de la talla de Terele Pávez, Jack Taylor o el también valenciano Sergio Caballero, que han viajado a ambas ciudades para rodar junto a la joven promesa Irene Ferrando, de 13 años, protagonista del corto, esta historia que bucea en el género fantástico y que se ambienta en la posguerra española.

Los decorados reales se combinan con escenarios virtuales, en un espacio creado con fondo chroma, lo cual requiere un complejo tratamiento de posproducción con el fin de integrar los elementos corpóreos y los fondos digitales.

Se trata de una producción independiente llevada a cabo por profesionales valencianos, que cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia. Su estreno está previsto para el próximo mes de abril en la 23 Semana del Cine de Medina del Campo.

La sipnosis del cortometraje La victoria de Úrsula es la siguiente:

“Una procelosa noche, Úrsula rompe las cadenas de la verja de entrada al Camposanto. Con sumo cuidado de no ser vista, se dirige a una de las tumbas. Cuando se dispone a profanarla, es sorprendida por el vigilante. A partir de ahí, el extraño empleado se convertirá en el confidente de la misteriosa historia que encierra la muerte del padre de esta adolescente.”

Podéis obtener más información en su web oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *