“REC 3: GÉNESIS” RECAUDA 780.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Como os comenté ayer, “REC 3: Génesis” finalmente ha sido la cuarta película más vista del fin de semana, por detrás de “Ira de titanes”, “Lorax” e “Intocable”, con una recaudación de 780.000 euros con lo cual el cine español sigue pinchando mes tras mes con sus estrenos más esperados porque, siendo objetivos, se esperaba una recaudación de mínimo 1,4 millones de euros y el resultado ha sido casi la mitad.

Podemos pensar en varias causas (la crisis económica, la fuerte competencia (“Intocable”, “Ira de titanes”), la introducción del humor que habrá echado para atrás a muchos fans de la saga, etc) pero el caso es que otro lunes más nos encontramos con una nueva decepción del cine español.

Ahora sólo queda esperar a que el boca a boca sea bueno y “REC 3: Génesis” logre terminar la Semana Santa con una taquilla acumulada superior a los 2 millones de euros.

Mencionar que “REC 3” se ha convertido en el mejor estreno del cine español después de los 1,1 millones de euros que logró “Luces rojas“, de Rodrigo Cortés.

Por otro lado, este viernes se estrena “Grupo 7” que está teniendo una buena campaña publicitaria y podría darnos la primera sorpresa de nuestro cine este año 2012 pero…