“LA DISTANCIA MÁS LARGA”, EL PASADO 13 DE ENERO COMENZÓ EL RODAJE DE LA PELÍCULA DIRIGIDA POR CLAUDIA PINTO

El pasado 13 de Enero comenzó el rodaje de la película “La distancia más larga”, una coproducción entre Venezuela y España.

La ópera prima de la venezolana Claudia Pinto es un drama con visos de road movie protagonizado por Carme Elías, ganadora del Goya a la mejor interpretación por “Camino” en el 2009, que nos habla de reencuentros y decisiones personales; se trata de una reflexión acerca de la libertad de decisión del ser humano ante la muerte.

El rodaje de la película “La Distancia más larga “ durará nueve semanas y se rodará íntegramente en Venezuela; una en la ciudad de Caracas y el resto en La Gran Sabana donde se contará con grandes localizaciones como el monte Roraima, que interactúa de una manera omnipresente como un personaje más marcando la el viaje interior de cada uno de los protagonistas.

“La distancia más larga” nos contará la historia de Martina (Carme Elías) a la que le quedan pocos meses de vida y ha decidido viajar al Amazonas con el firme propósito de morir en el lugar en el que algún día fue feliz. Quiere subir al monte Roraima y dejarse morir en el camino, pero descubre que no puede hacerlo si no contrata a un guía que la acompañe. La inesperada visita de su nieto Lucas (Omar Moya) dará un vuelco a sus planes: le pondrá delante al verdugo que necesita, y a la vez, el cariño que podría impedir que los lleve a cabo.