LOS MEJORES CORTOS DE “CANARIAS RUEDA” SE VERÁN MAÑANA EN MADRID

La iniciativa abierta a profesionales y aficionados nació en 2004 y se han presentado más de 400 cortometrajes

El ‘Espacio Canarias. Creación y Cultura’ acoge este viernes un acto donde se proyectará 19 de las mejores cintas recibidas hasta la última edición

Diecinueve de los mejores cortometrajes de los más de 400 que desde 2004 han participado en el certamen Canarias Rueda se proyectan este viernes en el Espacio Canarias. Creación y Cultura que el Gobierno de Canarias, dentro del Programa Septenio, ha inaugurado en Madrid como punto de encuentro de la cultura de las Islas.

El certamen, que alcanza este año su quinta edición, ha supuesto una auténtica revolución para los cineastas profesionales y aficionados de las Islas, que a través de esta iniciativa han mostrado el talento creador que tienen.

Desde niños de 12 años hasta ancianos han presentado sus cortos, consiguiendo así uno de los objetivos de los organizadores, que es impulsar entre el público en general el amor por el cine. Además, algunos de los participantes han ganado otros certámenes, como ocurrió con Gallos, de David Pantaleón Rodríguez, en el Festival Internacional del Sol.

El viernes se van a proyectar 19 cortos seleccionados de las cuatro ediciones que se han celebrado hasta ahora de Canarias Rueda. Posteriormente, uno de los organizadores del certamen, Aitor Guezuraga, explicará en qué consiste esta iniciativa y la solidez que ha adquirido a lo largo de los años.

En estos momentos permanece abierta la convocatoria para la actual edición. Los cortos tienen que estar rodados en exteriores de alguna de las Islas en un 50 por ciento y no pueden superar los seis minutos de duración. La fecha límite de entrega es el 12 de Junio de 2009.