FESTIVAL DE CINE DE CIUDAD REAL DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE

Festival de Cinde de Ciudad Real

 Al fin este año, Ciudad Real tendrá su propio Festival de Cine del 23 al 29 de Octubre gracias a una Asociación, compuesta por personas vinculadas al mundo de la cultura y del audiovisual, que impulsa esta iniciativa regional, con el objetivo de fomentar la participación y promoción de los cineastas de Castilla – La Mancha.

Podrán participar en el Festival todas las personas nacidas o residentes en Castilla – La Mancha, tanto en la sección oficial, para largometrajes, cortometrajes y documentales estrenados entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2008, como en la sección fuera de concurso para las obras estrenadas en cualquier fecha.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, debiendo enviar la ficha de inscripción, y otros datos que se detallan en las bases completas, antes del 31 de agosto de 2009.

Los premios otorgandos en el Festival de Cine de Ciudad Real se repartirán en la gala de clausura, destinando cuantías desde los 1.200 hasta los 3.000 euros: 3.000 euros para la Mejor Película; 2.000 euros para el Mejor Cortometraje; 1.800 euros para el Mejor Documental; 1.500 euros para Mejor Director/a; 1.200 euros para Mejor Director/a Joven, así como una Mención Especial del Público, con Trofeo pero sin dotación económica.

A todos los premios de carácter regional se podrán sumar premios especiales para los autores nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real, que optarán, además, a premios entre los 1.200 y los 3.000 euros.

Las bases completas del Festival, donde se detallan todos los premios, así como las condiciones de participación, pueden encontarse en su página web: www.festivaldecinecr.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.