“CINCO METROS CUADRADOS” Y “KIKA SUPERBRUJA: EL VIAJE A MANDOLÁN” SE ESTRENAN CON 70 Y 280 COPIAS, RESPECTIVAMENTE

Este fin de semana tenemos dos películas españolas que pueden lograr taquillas significativas, sobre todo, la coproducción con Alemania “Kika Superbruja: el viaje a Mandolán“, que es una secuela de un film de éxito y con bastantes seguidores, y “Cinco metros cuadrados“, la gran vencedora en el último Festival de Málaga Cine Español.

“Kika Superbruja 2” se estrenará con 284 copias y su distribuidora es Disney, lo que es indicio casi claro de éxito. Su estimación de taquilla estará entre los 500.000 y los 600.000 euros y todo apunta a que será una de las producciones españolas más taquilleras del año.

Por otro lado, A Contracorriente ha decidido -creo que bien pensado- estrenar la película “Cinco metros cuadrados” con sólo 70 copias y apostando por estrenarla en grandes ciudades buscando el target adulto y urbano. “Cinco metros cuadrados” logró 5 premios en Málaga, destacando el premio a la mejor película del festival y el premio al mejor actor para Fernando Tejero, que destaca en su primer papel dramático en gran pantalla.

Con tan pocas copias, apostamos por una recaudación entre 100.000 y 120.000 euros. Su objetivo es crear buen boca oreja y resistir varias semanas sin perder prácticamente espectadores.