“LA PIEL QUE HABITO” SUPERA YA LOS 20 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN MUNDIAL

La piel que habito” acaba de superar los 20 millones de euros de recaudación mundial y ya ha recuperado el 70% del coste de producción del último film de Pedro Almodóvar (10 millones de euros).

De los 20 países en los que se ha estrenado “La piel que habito“, por ahora, donde mejor ha funcionado ha sido en España con una recaudación de 6,3 millones de dólares, seguida de Francia con 5,7 e Italia con 2,4 millones de euros.

Sin embargo, la mejor recaudación puede venir de USA, donde sólo en cuatro semanas con un estreno muy limitado lleva acumulados 1,2 millones de dólares, porque en las próximas semanas se aumentará considerablemente el número de copias. Por ejemplo, el pasado fin de semana aumentaron las copias en circulación en USA en un 47% llegando a un total de 78 y la recaudación ha aumentado un 81,7%.

Hay que añadir que antes de que acabe el año, “La piel que habito” de Pedro Almodóvar se estrenará en otros cinco países más.

A estos buenos datos, hay que sumar que la película española “The Way (El camino)” en su quinto fin de semana en las carteleras americanas aguanta el tipo subiendo su recaudación un 0,8%, y eso que perdía 29 copias dejándolas en un total de 224, logrando 360.000 dólares para un total de 2,1 millones de dólares.