SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL CONSIGUE SER UN CERTAMEN CALIFICADOR PARA LOS PREMIOS GOYA

Este año estuve en el Skyline Benidorm Film Festival y disfruté de un gran certamen, que crecerá mucho más en los próximos años, gracias a su equipo y a contar con una excelente organización. De este modo, no me resulta una sorpresa que la Academia de Cine lo haya declarado certamen calificador para los Premios Goya.

Esta inclusión supone que los cortometrajes ganadores dentro de la Sección Oficial Nacional de Ficción y Sección Oficial Nacional Documental, tendrán acceso directo a la inscripción en los Goya. En este caso calificarán para la edición de 2023 de los premios de la Academia, los galardonados en la pasada edición del Skyline como Mejor Cortometraje Nacional Ficción: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno y el Premio Mejor Cortometraje Nacional Documental: Figurante, de Nacho Fernández.

Además, todos los cortometrajes seleccionados en Sección Oficial Nacional añadirán esta selección a las que requiere la Academia de Cine y también tendrán la posibilidad de optar a los Premios Goya.

Skyline Benidorm Film Festival es un festival dedicado exclusivamente al mundo del cortometraje, además del pago por selección y los premios económicos, consigue, a través de esta calificación, abrir otra puerta a los profesionales del sector para poder acceder a los galardones de la Academia.

Según palabras de Beatriz Hernández, directora de Skyline Benidorm Film Festival “Que la Academia de Cine haya incluido nuestro festival en este listado supone un gran reconocimiento al trabajo que desarrollamos desde hace seis años dedicado a potenciar y promocionar el cortometraje”.

En la breve historia de este festival alicantino, con base en la ciudad de Benidorm, han pasado por él cineastas y profesionales de reconocido renombre como Luís Parés, Mabel Lozano, Chema García Ibarra, Javier Pereira, Pilar García Elegido, Paula Usero, o Jaime Olías, entre otros.

Desde la organización del festival ya se está trabajando en la séptima edición, que abrirá convocatoria en los próximos meses para que todo aquel que quiera participar en el Skyline tenga la oportunidad de enviarnos sus cortometrajes.

Skyline Benidorm Film Festival se suma así a un listado vertebrado por 41 festivales nacionales, auténticos viveros de talento y cunas de los cineastas que en un futuro serán los protagonistas del presente de nuestro cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published.